El Barcelona avanza con comodidad tras vencer al Efes en el baloncesto europeo
Al Barcelona le costó iniciar el partido en el Palau contra el Anadolu Efes y se marchó con desventaja al tiempo muerto del primer cuarto (22-24). Sin embargo, en cuanto logró adelantarse (27-24), ya no volvió a perder el control. Aunque las diferencias en el marcador no fueron particularmente amplias, nunca dio la impresión de que el encuentro pudiera escapársele ante los turcos, que mostraron una defensa demasiado desorganizada y facilitaron las acciones ofensivas del equipo catalán. Al final, el 90-80 refleja fielmente lo que ocurrió en la cancha.
La escasa actividad a la hora de entorpecer al Barça por parte del equipo visitante se evidenció en que cometió el Efes su primera falta en el minuto 19 de partido. Acabó el primer cuarto sin cometer ninguna y estuvo a punto de irse al descanso impoluto. De ahí el enfado descomunal de Luca Banchi, su técnico, pidiendo más intensidad a los suyos, y reprochándoles en el último cuarto que no hubieran cometido más faltas para detener los ataques del Barça.
El mérito del equipo de Joan Peñarroya fue hacer un partido en el que todos aportaron. Kevin Punter fue el máximo encestador (15 puntos), pero seis jugadores sumaron diez o más. Con números discretos, al Barcelona le bastó con hacer razonablemente bien las cosas con Juan Núñez en la dirección.